Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez
Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.
lunes, 20 de febrero de 2012
79. EL BAILE
78. SILENCIO.....NO HABLE DURO
He oído decir que algunas personas hablan duro o fuerte, debido a que ellos no escuchan lo suficiente y es por eso que hablan muy duro! Ni ellos mismos se escuchan a sí mismos, son sordos en cierto grado.De cualquier manera, partiendo de que son sordos, no tienen capacidad de recibir, perceptiblemente el sonido de las palabras o de los decibeles de una pieza musical u otro tipo de sonido, algunas veces si oyen lo suficiente ellos pueden modular su voz, haciéndola menos estruendosa.Lo interesante en todo esto es que la persona, entienda que habla "MUY DURO" y que a las demás personas le choca un habla tan fuerte...dos asuntos quiero hacer notar: primero, agradecer a quien nos llame la atención, porque hablamos duro, y dos: alertar a quien habla duro para que esas personas puedan corregir su defecto.Silencio...No hable duro...trate de modular mejor su voz haciendo su timbre menos estridente.Se puede aprender a hablar más suave. Hablar muy duro puede dar la impresión de falta de cultura...no hable duro, porque si habla duro las otras personas creerán o interpretaran que usted no es bien educado o educada...
78. LA MASCOTA
Una gran mayoría de personas en el mundo adoptan un animalito-gato o perro - como mascota.
También puede ser un juguete-peluche. La mascota es un símbolo de buena suerte, y lo cargan para todas partes, donde ellos se dirijan. Juegan, bailan, besan, acarician a su animalito, mascota y disfrutan de gratos momentos haciéndose acompañar de su mascota- símbolo de buena suerte - a quien quieren sobremanera.
Podemos comentar que el uso de una mascota, puede que sea reconocido por algunas personas, como lo dicho anteriormente, como para la buena suerte. También otra gran mayoría de personas desconocen que el uso de una mascota obedezca a un amuleto para la buena suerte. Lo cierto es que al gran universo de personas les agrada consentir a su mascota, y eso a ellos les hace feliz.
De cualquier manera, si la mascota es un gatito, un perrito o cualquier otro animalito vivo, esto animalitos gozan de buenos privilegios como comidas de pollo crunch, en Venezuela pollos Arturos o fried chicken cruch y también se puede comentar que disfrutan de este tipo de beneficio de comer este tipo de comida, que una gran mayoría de personas, no alcanzan a comer.
Las mascotas sirven de gran compañía a sus dueños, aportándoles momentos gratos, tiempos felices y un bienestar bien llevadero...Disfrútelo!
77. LA CORTESIA
Los dichos suelen decir grandes verdades o convertirse en grandes verdades. En este caso y refiriéndose a la cortesía es cierto y muy cierto en la mayoría de los casos lo que dice es: "Lo Cortez no quita lo valiente" Tal vez algunas personas, creen que cuando se comportan cortésmente ante otras personas, se están rebajando o poniéndose en una posición de minusvalía, y se pueden acomplejar por comportarse cortésmente. Se puede fácilmente practicar actos de buena cortesía, puesto que sin usted lo practica, puede que en el comienzo le sea dificultoso, pero gradualmente usted se va acostumbrando y finalmente se convertirá en un o una aventajada en esa cualidad tan bella de la clase social culta entre los seres civilizados. A usted se le presentan dos opciones, 1- Practique la cortesía desde su hogar, su esposa o esposo, sus hijos, vecinos y otros familiares. Esta es la primera opción, ella puede que resulte difícil, comenzar por su casa, pero es muy beneficiosa, para su dominio familiar...es una bella oportunidad! 2- Comenzar con los extraños, se trata de una práctica que bien vale la pena! Por ejemplo cuando se conduce un auto, ejemplo, ceder el paso, que bello e interesante! La cortesía le ayudara a ganar amigos... Usted se proyectara más y mejor, en medio de la sociedad en que se desenvuelve y llegara a gozar de mucho prestigio. Luego la primera opción también le será fácil. La primera será la segunda y esta será la primera!
76. EL PEDAL DEL FRENADO
Bueno el no saber aplicar el pedal de frenos es una prueba evidente de no saber manejar. No se debe aplicar bruscamente el freno y no se debe hacer chillar los cauchos con un frenado intempestivo.
Pero a lo que más quiero darle importancia es a cuando el conductor quiere espantar a los otros vehículos o a los transeúntes, sin tener necesidad de frenar ni siquiera tocar los frenos, esta situación es una situación mas delicada y diga de toda desconsideración e imprudencia, así como también altamente peligrosa.