Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

jueves, 15 de septiembre de 2011

53. EL MATRIMONIO

Quiso Dios que el hombre en el paraíso no permaneciera solo y fue así como le creó una compañera, Eva, también Dios los unió y los bendijo, uniéndolos en matrimonio.
Maravilloso el arreglo que Dios hizo, y fue así como los primeros padres, siguiendo los designios divinos formaron la primera familia, hasta el día de hoy.
La familia es la base del hogar universal, sea como sea y en la creencia de cada cual, pero respetando el arreglo divino, aunque en los momentos actuales las personas liberadas hagan sus propios arreglos.
Al varón casado, ella le llama mi esposo, a la hembra casada en la llama mi esposa.
Cuando no se han casado en nombre de Dios, sino en sus propios nombres, él le dice: mi costilla y ella le dice a él, mi marido, esto le está indicando que no se han casado.
Cuando aún no se han casado, pero viven juntos y tienen relaciones, tengan o tengan prole, se les dice "mari novios”. Este es una modalidad que se usa con más frecuencia, pero ante los ojos de Dios y de la sociedad, no es aprobada.
Es una calamidad que dentro de ese arreglo personal lleguen haber hijos los cuales tampoco ven en completo agrado que sus padres no estén con la aprobación divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario