Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

jueves, 15 de septiembre de 2011

54. EL ESPOSO

El hombre: El príncipe consorte, a quien Dios le dio la responsabilidad de dirigir el hogar que conjuntamente acaba de constituir con su esposa, no olvidando que ella es su compañera, y que ella además es su colaboradora.
El esposo queda obligado amar a su esposa, tener hijos a quienes cuidara con el máximo de apego y cariño, formara un hogar, con su esposa e hijos. Al esposo le corresponderá trabajar para sustentar a su familia.
La familia se ve protegida por un esposo que provea todo cuanto necesita su grupo familiar. La esposa se sentirá representada por un esposo que sabe ejercer su papel de esposo, padre y proveedor de lo material, así como también de lo espiritual. La educación y el buen cuidado tanto a ella como a sus hijos, es el compromiso de los esposos.
La biblia dice que el esposo no se debe convertir en un esposo golpeador, que no tiene a su familia como un regalo de Dios y que no cuida a su esposa, como un vaso fino de cristal, que la quiera y vele por ella como es el mandato divino.
El esposo debe representar permanentemente a su familia en el lugar en que se desenvuelvan. Hará que su familia crezca y se supere mediante el estudio y los buenos modales. El esposo se esforzara por cuidar en todo sentido por todos y cada uno de los miembros de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario