Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

domingo, 6 de noviembre de 2011

72. EL FUMAR

Dice cierta canción: " fumar es un placer, genial sensual, fumando espero al hombre que yo quiero...y por allí va la canción. Los que la saben la podrán seguir cantando, yo les digo que es muy bella!

Esa canción data de unos cincuenta años aproximadamente, para esa época causo una sensación. Ahora cincuenta años o más los tiempos han cambiado y el placer se ha convertido en peligro, algo dañino, algo perjudicial. Se asegura que los fumadores ya están contaminados, sus pulmones casi seguramente tienen un cáncer. 

Con lo que acabo de escribir es suficiente , como para cambiar lo bonito de la canción por una nueva que advierta más bien, como lo advierten las propagandas en contra del cigarrillo, el fumar!

Ante tales circunstancias fumar ya no es un placer, genial sensual, porque ese placer se convierte en muerte, enfermedad de los pulmones. Imagine usted que se tiene comprobado que el 60% del humo del cigarrillo lo absorbe el que no está fumando y se encuentra de frente al fumador.

Yo no les puedo recomendar que el cigarrillo sea un placer, que no es dañino. Solo los fumadores empedernidos no se dan cuenta lo peligroso que es fumar. Sé que no es fácil quitarse el vicio del cigarrillo, pero se puede visitar una sala quirúrgica de un hospital para darse cuenta de cómo terminan de vivir los viciosos del cigarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario