Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

domingo, 6 de noviembre de 2011

74. LA CORNETA

Todos los carros nuevos al salir de planta, traen incorporada la corneta o glaxo en la mayoría de los países latinoamericanos especialmente en chile, argentina, Paraguay, etc. Triste y lamentablemente existen personas que no saben conducir autos sin dejar de sonar la corneta.

Digo triste y lamentablemente, porque la corneta solo se instaló en los automóviles para una advertencia, ante un peligro y no para andar sonándola o  pitándola por todas partes. Algunas personas acostumbradas a pitar la corneta, la tienen como una muleta y sin ella no saber andar.

Otros usan la corneta como pedal de freno, como si la corneta fuera un freno...! Yo digo que esta clase de personas aprecian en el uso de la corneta como un salvoconducto para manejar. Cuidado con este concepto, porque más bien es peligroso.

La corneta se debe usar ante un eventual peligro o ante una emergencia, pero aun así se debe ejercer cuidado en el uso de la corneta.

No la use escandalosamente, la corneta habla el mismo lenguaje grosero y altanero que hablan sus propietarios. No quiero que el portón de su garaje lo abra la corneta, no busque su esposa o novia tocándole la corneta desde la calle, conserve el cuidado de no tocarla corneta en una cola del semáforo, ella caminara sola, automáticamente, espere pacientemente y de signos de buena cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario