Se puede hacer referencia a dos tipos de orgullo, el que es dañino y el que más bien favorece a la persona. El orgullo se sentirse bien, bien realizado, buena persona, seria, bien estudiada, si se quiere, ya está graduada como profesional o posesionada de buena situación económica y que ésta no le sirva nunca como para acomplejar a las demás personas.
Yo me siento orgulloso de, tal o cualquier otra obra en favor de la humanidad. Me siento orgulloso (a) de tener buenas amistades, buena familia, buena esposa, buen esposo, buenos hijos, y de ellos me siento muy contento (a) muy feliz.
El orgullo es propio de las personas que han trabajado por ese gran logro, y una vez que se han conquistado, de debe disfrutar para un buen bienestar. Tal vez alguien pudiera decir que usted se siente orgulloso u orgullosa para más bien enseñorearse con los demás, pero no es así, puesto que su orgullo es porque usted se siente realizado, y de eso está compuesto este mundo. Si usted lo piensa así, y así lo exhibe ante este universo de personas, usted está contribuyendo al engrandecimiento para un mundo mejor...vaya! Buena obra!
Las personas que hoy pueden sentirse orgullosas de sus buenos logros, contagian a personas de corazón sincero a seguir la marcha y conquista de vida ejemplar. Si usted está de acuerdo conmigo en este tema, lo felicito y lo promuevo a que siga adelante con su orgullo poderoso y útil a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario