Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

domingo, 2 de octubre de 2011

64. LA FANTASIA

Todos sabemos lo que es una fantasía, y podemos describirla hasta con facilidad. Vista como en sueño, es algo así como una ilusión de la cual nos situamos y nos agrada estar en ese plano del pensamiento, se parece así como estar bajo los efectos del licor.

La ilusión alimenta el espíritu en cierto grado. Se debe ejercer cuidado en no exagerar el grado de ilusión, puesto que se puede caer o convertirse en una persona ilusa. Lo que quiere decir que la fantasía, conviene y no es buena en cierto modo, ya hemos visto el peligro que envuelve, si le damos mucha rienda suelta a la fantasía.

La fantasía puede llevar al individuo a entrar en un ensueño, que no es más que figuraciones y hasta alucinaciones. Se puede recomendar  que se practique  la fantasía, pero de forma comedida. Siempre he comentado  que algunos actores y actrices de telenovelas, para ser buenos actores, se deben creer fuertemente que son ricos, muy ricos, millonarios, muy celebres e importantes. Así que para que a ellos les quede bien el papel a representar, tienen que fingir o fantasear suficiente.

Sin embargo existen algunas personas que si saben vivir adoptando papeles o roles, que se los creen y viven de forma muy entusiasmada en su vida irreal, pero para ellos esa forma de vivir les satisface y los hace felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario