Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

domingo, 2 de octubre de 2011

61. LA ENVIDIA

La verdad del concepto de  "ENVIDIA"  es: pesar por el bien ajeno. Imagínate todo lo que cabe en el sentido de la envidia. Es llegar a desear todo cuanto las demás personas poseen. Esto se manifiesta mucho en la familia o entre familiares, también muy común entre amigos, amigas y compañeros de trabajo.
Un término más pronunciado de la envidia es la codicia. Codicia es: desear vehementemente lo que los demás han ganado con su trabajo y su buen proceder.
La persona que practica la envidia, es una persona muy celosa y envidiosa, como se tiene que decir, a ellas se les conoce  fácilmente por su proceder intrigante.

Las personas intrigantes, sufren mucho por dentro y se hacen infelices. La infelicidad es producto del mal proceder del individuo, y es el mismo o ella misma quien se llena de odio y rencor, para aumentar su mal proceder y hasta hacer cualquier cosa, para satisfacerse odio interior.

Se puede decir sobre lo dañino de hacerse envidioso o envidiosa, que cada vez se profundizan más en su proceder envidioso y de esa forma son capaces de todo cuanto se les venga a la cabeza. No son personas felices, no disfrutan de una vida llena de gozo y se mantienen amargados. Cambie su proceder envidioso por un proceder más altruista

No hay comentarios:

Publicar un comentario