Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

martes, 30 de agosto de 2011

22. EL ASCENSOR

Lo que nos hace sufrir los que le dan mal uso al ascensor. Se nos engrifan los cabellos...nos irritamos al máximo por culpa de quienes no tienen cultura, de quienes no piensan que su tiempo es muy valioso. Particularmente pienso que el que mal usa el ascensor es una persona inconsciente y desconsiderada....Sera que no fue a la escuela?

El uso del ascensor requiere que los que lo usamos, pensemos en que otros si tienen la necesidad de usarlo de la debida forma y que no van a abusar de la paciencia de otros usuarios. Solo se le puede perdonar a personas impedidas o invalidadas, ancianos y ancianas bien entradas en años - ellos si  lo merecen- usted no, sea respetuoso del derecho de los demás Casi todos los ascensores, presenta el castigo de las personas abusivas e imprudentes, que rompen el techo, las lámparas, los pasamanos, las paredes y hasta el piso de ese aparato que nos es de tanta utilidad,  a eso hay que agregarle los diversos escritos de los grafiteros o aprendices de escritores de vulgaridades y de todo un mundo de barbaridades o groserías.

Por la culpa de los que mal usan los ascensores, es por lo que a veces tenemos que subir o bajar por las escaleras. Algunas personas regresan del médico o del hospital, están en sillas de rueda, muletas, andaderas, etc. Y tienen que sacrificarse paso a paso para llegar arriba a su apartamento...sea más responsable y no lo use desconsideramente...sea más honesto.

También hay que destacar que en las paredes y puertas del ascensor encontramos algunos grafitis, insolencias y vulgaridades y nos enteramos de la vida de la muchacha. La señora o el joven que negocia con los vicios prohibidos. Sea más culto..!

Somos Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario