Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

martes, 30 de agosto de 2011

38. EL BUEN HABLA

El habla, cuando nace un niño, sus padres, quieren dos cosas principales: una, verlos caminando y la segunda, escucharlo hablar. Primero verlo caminar resulta de mucha alegría para todos en la familia.

El segundo paso de mucha alegría, resulta el escucharlo decir: pa...pa...ma....ma..agua...tete...mío..., etc., etc. Allí comienza el habla en el hombre. El habla es un don divino que proviene de Dios y el hombre lo debe agradecer en el infinito.

Escuchar a un niño hablar, resulta muy bello y de mucha alegría, él habla muy corto,  muy bonito algo inconcluso pero muy interesante, y nosotros los adultos sonreímos y festejamos lo bello, bello y sano de su habla.

Son sus padres, tíos y otros familiares los que se encargan más adelante a enseñarles el extenso vocabulario soez, así es como se aprenden las insolencias y las malas palabras, los niños mal enseñados enseñan a los otros niños las malas palabras que les fueron enseñadas en sus hogares.

Con el correr del tiempo he observado a mí alrededor, con suficiente asombro, como ya se transformó nuestro idioma, de cada diez palabras que se pronuncian nueve son insolencias y lo peor  es que las damas las pronuncian tan igual que los hombres y además le son admitidas por ellas mismas.

Somos Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario