Bienvenido a Libro Abierto de Oswaldo Salom Olávez

Se trata de un libro lleno de filosofía popular, que enseña al hombre de cualquier edad, hasta a niños con uso de razón, su contenido general de la sicología necesaria para aumentar la cultura general. Su contenido Valioso aborda temas tales como, Cultura general antigua y contemporánea, Ciencia especializada de interés personal, Historia universal y actual, Psicología aplicada al conocimiento, Anécdotas de valor imperecedero, Cuentos originales del pasado, Motivación al estudio y la superación, Ampliación del conocimiento personal, Inicio a la investigación cultural, Una actualización en el ámbito general de la vida. Libro Abierto es único en su estilo. Enseña y mantiene en acción constante a sus lectores. Usted lo recibe gratis, no tiene costo alguno, ni penitencia para adquirirlo; es una guía a los padres para enseñar en familia.

martes, 30 de agosto de 2011

24. EL DESAYUNO

El significado real de la palabra desayuno es: ingerir la primera comida del día, no importa la hora en que se ingiera. El estómago estaba vacío y de pronto se le hace llegar una comida a la que llamamos desayuno. A título de adivinanza o jocosidad se lanza la pregunta: con cuantos cambures o con cuantos panes de desayuna una persona? Se escuchan una diversidad de respuesta. La verdadera respuesta es: con el primer cambur o con el primer pan la persona perdió el Ayuno.

De cualquier manera lo que es más importante decir es que el desayuno, constituye la comida más importante que se debe ingerir al el comienzo del día, preferiblemente avena, fororo, huevos, jamón, queso, mantequilla, algo así como para estar bien comido para lo que ha de venir.

Se conoce un desayuno bien clásico que no cae mal a nadie y es: pan tostado, tocineta, jugo de naranja y café, se debe ejercer mucho cuidado en no comer en demasía no comiendo fritangas, empanadas, pasteles, Pepsi o naranjada queso de mano o arepas tumbarrancho, son muy ricas pero tarde o temprano se llegaran a sufrir de problemas estomacales. Tal vez se pueda complacer el capricho una vez de vez en cuando pero no habitualmente.

Organice mejor su forma de vivir y no se enferme con lo que come. El dicho conocido dice: el pez muere por la boca y el hombre también. Esmérese en adquirir un buen habito de vida y llénese de buena salud...evite la enfermedad!

Somos Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario